Ejercicios de deseos en inglés

Ejercicios de deseos en inglés

Introducción

En esta lección, estaremos aprendiendo sobre cómo expresar deseos en inglés. Los deseos son una forma de expresar algo que queremos que pase o que sea diferente en el presente o en el pasado. En esta lección, aprenderemos la estructura gramatical y el uso de los verbos modales “would” y “could” para expresar deseos. A través de una serie de ejercicios interactivos, podrás practicar y mejorar tus habilidades en esta área.

Lección: Ejercicios de deseos en inglés

En esta lección, aprenderemos cómo usar los verbos modales “would” y “could” para expresar deseos en inglés. Existen diferentes formas de expresar deseos dependiendo de la situación y el tiempo verbal que estemos utilizando. A continuación, exploraremos estas formas en detalle:

1. Expresando deseos en el presente

En el presente, usamos la estructura “I wish + sujeto + verbo en pasado simple” para expresar deseos sobre algo que es diferente en el presente.

2. Expresando deseos en el pasado

En el pasado, usamos la estructura “I wish + sujeto + could/couldn’t + verbo” para expresar deseos sobre algo que es diferente en el pasado.

3. Expresando deseos sobre situaciones futuras

Para expresar deseos sobre situaciones futuras, utilizamos la estructura “I wish + sujeto + would/wouldn’t + verbo” o “I wish + sujeto + verb in present simple” seguido de una cláusula que indique la situación deseada.


Ejercicio 1: Expresando deseos en el presente

En este ejercicio, practicaremos cómo expresar deseos en el presente utilizando la estructura “I wish + sujeto + verbo en pasado simple”. Completa las siguientes frases con la forma correspondiente del verbo en pasado simple.

  1. I wish I ________ (have) more free time to relax.
  2. She wishes she ________ (live) closer to her workplace.
  3. We wish they ________ (stop) making so much noise.

Soluciones

  1. I wish I had more free time to relax.
  2. She wishes she lived closer to her workplace.
  3. We wish they stopped making so much noise.