Ejercicios de inglés “be going to

Ejercicios de inglés “be going to”

En este artículo, vamos a trabajar con los ejercicios de inglés utilizando la estructura “be going to”. Esta estructura se utiliza para hablar sobre planes o intenciones futuras. Es muy común y te será de mucha utilidad en tus conversaciones en inglés.

A continuación, te explicaré detalladamente cómo utilizar esta estructura y cómo formar oraciones correctas con “be going to”. Sigue leyendo para aprender y practicar con ejercicios que te ayudarán a dominar esta lección.

Lección: Ejercicios de inglés “be going to”

La forma “be going to” se utiliza para hablar sobre acciones futuras que ya han sido planeadas o decididas. Para formarla, necesitamos el verbo “to be” en su forma correspondiente seguido de “going to” y el verbo principal en forma base.

Por ejemplo:

  • I am going to study for the exam tomorrow.
  • She is going to visit her grandparents next week.
  • We are going to have a party on Saturday.

A continuación, te presento algunos ejemplos para que practiques la formación de oraciones con “be going to”.

Ejercicio 1: Formando oraciones con “be going to”

En este ejercicio, deberás formar oraciones en inglés utilizando la estructura “be going to” y las palabras dadas. Completa cada oración con la forma correcta del verbo “to be” y la forma base del verbo principal.

  1. I _____ to the beach tomorrow. (go)
  2. She _____ a new car next month. (buy)
  3. They _____ a concert next week. (attend)

Recuerda utilizar la forma correcta del verbo “to be” (am, is, are) y la forma base del verbo principal (go, buy, attend) para completar cada oración.

Soluciones:

  1. I am going to the beach tomorrow.
  2. She is going to buy a new car next month.
  3. They are going to attend a concert next week.

Espero que hayas practicado correctamente con los ejemplos y ejercicios presentados en este artículo. Recuerda que la estructura “be going to” es muy útil para expresar planes futuros. Sigue practicando y perfeccionando tu inglés. ¡Mucho éxito!