Ejercicios de inglés con el auxiliar “did

Ejercicios de inglés con el auxiliar “did”

Introducción a la lección

En esta lección, aprenderemos sobre el uso del auxiliar “did” en inglés. El auxiliar “did” se utiliza en oraciones interrogativas y negativas en el pasado simple. Es importante comprender cómo utilizar correctamente este auxiliar para formar preguntas y negaciones en el pasado.


Play on YouTube

Explicación de la lección

En inglés, usamos el auxiliar “did” para formar preguntas y negaciones en el pasado simple. El auxiliar “did” se utiliza con verbos en infinitivo sin “to” para formar la estructura interrogativa. Por ejemplo:

Pregunta: Did you go to the cinema yesterday?

Respuesta: Yes, I did. / No, I didn’t.

Observa que “did” se coloca al principio de la pregunta y el verbo principal (en este caso, “go”) se utiliza en su forma en infinitivo sin “to”. Para formar la negación, usamos “did not” o su forma contraída “didn’t” antes del verbo principal. Por ejemplo:

Oración negativa: I didn’t eat breakfast this morning.

Ahora que hemos repasado la explicación de la lección, es el momento de practicar lo aprendido con algunos ejercicios. ¡Vamos a ello!

Ejercicio 1: Preguntas con “did”

En este ejercicio, debes completar las siguientes preguntas utilizando el auxiliar “did” correctamente. Recuerda utilizar los verbos en infinitivo sin “to”. Intenta responder a cada pregunta antes de comprobar las soluciones.

  1. ______ you enjoy the party last night?
  2. ______ they finish their homework on time?
  3. ______ she visit her grandparents last weekend?

¡Presta atención a los pronombres personales y el orden correcto de las palabras! Ahora, vamos a ver las soluciones a estos ejercicios.

Soluciones

  1. Did you enjoy the party last night?
  2. Did they finish their homework on time?
  3. Did she visit her grandparents last weekend?