Ejercicios de inglés presente continuo interrogativo

Ejercicios de inglés presente continuo interrogativo

En este artículo, vamos a realizar una serie de ejercicios para practicar el uso del presente continuo interrogativo en inglés. El presente continuo interrogativo se utiliza para hacer preguntas sobre acciones que están ocurriendo en el momento presente. Es importante entender cómo formar estas preguntas correctamente para poder comunicarnos de manera efectiva en inglés.

Lección: Ejercicios de inglés presente continuo interrogativo

Antes de empezar con los ejercicios, vamos a repasar cómo se construye el presente continuo interrogativo en inglés. Esta forma verbal se forma con el verbo “to be” en presente (am/is/are) seguido del verbo en gerundio (-ing). A continuación, se invierte el sujeto y el verbo “to be” para formar la pregunta.

Por ejemplo:

  • She is eating. (Ella está comiendo.)
  • Are they studying? (¿Están estudiando?)

Recuerda que el verbo “to be” cambia dependiendo del sujeto, por lo que debemos asegurarnos de utilizar la forma correcta (am/is/are) en cada caso.


Ejercicio 1: Completa las preguntas con la forma correcta del presente continuo interrogativo

A continuación, encontrarás una serie de frases en las que debes completar la pregunta utilizando el presente continuo interrogativo. Recuerda invertir el sujeto y el verbo “to be” al formular la pregunta. ¡Buena suerte!

  1. What ______ you ______? (do)
  2. ______ they ______? (play)
  3. Why ______ she ______? (cry)
  4. Where ______ he ______? (go)
  5. ______ we ______? (leave)

Soluciones:

Aquí están las soluciones para las frases del ejercicio 1:

  1. What are you doing?
  2. Are they playing?
  3. Why is she crying?
  4. Where is he going?
  5. Are we leaving?

Espero que hayas practicado y entendido cómo se forma el presente continuo interrogativo en inglés. Recuerda que la mejor manera de aprender es practicar, así que te animo a seguir realizando más ejercicios para fortalecer tus habilidades en la lengua inglesa. ¡Sigue adelante!