Ejercicios de inglés: verbos terminados en -ing

Ejercicios de inglés: verbos terminados en -ing


Introducción

En este artículo, vamos a estudiar los verbos terminados en -ing en inglés. Estos verbos son muy comunes y se utilizan para expresar acciones en progreso o en curso. Además de su uso en el presente continuo, también pueden funcionar como gerunds (sustantivos) o como adjetivos.

Lección: Ejercicios de inglés: verbos terminados en -ing

Los verbos terminados en -ing son formas verbales muy versátiles en inglés. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos:

  • Los verbos terminados en -ing se forman añadiendo -ing al infinitivo del verbo. Por ejemplo: run se convierte en running.
  • En el presente continuo, los verbos terminados en -ing se utilizan para expresar acciones que están sucediendo en el momento de hablar. Por ejemplo: I am watching (estoy viendo).
  • Los verbos terminados en -ing también pueden funcionar como gerunds, que son sustantivos. Por ejemplo: Swimming is my favorite sport (Nadar es mi deporte favorito).
  • Además, los verbos terminados en -ing pueden actuar como adjetivos para describir a los sustantivos. Por ejemplo: The running water (El agua corriente).

Primer ejercicio: Identifica los verbos terminados en -ing

A continuación, se presentan una serie de frases en inglés. Tu tarea es identificar los verbos terminados en -ing en cada una de ellas. Escribe tu respuesta en el espacio en blanco proporcionado:

  1. I enjoy basketball with my friends.
  2. They are a movie at the cinema.
  3. She is not to school today.

Soluciones

A continuación se muestran las respuestas correctas para cada una de las frases del ejercicio anterior:

  1. I enjoy playing basketball with my friends.
  2. They are watching a movie at the cinema.
  3. She is not going to school today.