Ejercicios de inglés: Where y Was

Ejercicios de inglés: Where y Was

En este ejercicio de inglés, nos enfocaremos en el uso de “where” y “was”. “Where” es utilizado para preguntar por el lugar en el que ocurrió algo, mientras que “was” es el pasado del verbo “to be” y se utiliza para describir una ubicación o estado en el pasado.

Lección: Ejercicios de inglés: Where y Was

En esta lección aprenderemos cómo utilizar correctamente “where” y “was” en frases en inglés.

1. ¿Qué es “where”?

“Where” es una palabra interrogativa en inglés que se utiliza para preguntar por el lugar en el que ocurrió algo. Por ejemplo: “Where do you live?” significa “¿Dónde vives?”.

2. ¿Qué es “was”?

“Was” es el pasado del verbo “to be” y se utiliza para describir una ubicación o estado en el pasado. Por ejemplo: “I was at the park yesterday” significa “Estuve en el parque ayer”.

3. ¿Cómo se utilizan “where” y “was” en una pregunta?

Para hacer una pregunta utilizando “where” y “was”, se coloca “where” al comienzo de la pregunta seguido de “was” y el sujeto. Por ejemplo: “Where was he last night?” significa “¿Dónde estuvo él anoche?”


Play on YouTube

4. ¿Cómo se utilizan “where” y “was” en una afirmación?

Para hacer una afirmación utilizando “where” y “was”, se coloca “was” antes del sujeto seguido de “where” y la ubicación o estado en el pasado. Por ejemplo: “I was at the beach yesterday” significa “Estuve en la playa ayer”.

5. ¿Cómo se forman las respuestas utilizando “where” y “was”?

Para formar respuestas utilizando “where” y “was”, se coloca “was” al comienzo de la respuesta seguido de la ubicación o estado en el pasado. Por ejemplo: “Where were you last night?” se responde con “I was at home” que significa “Estuve en casa”.

Ejercicio: Complete the sentences with “where” or “was”

Complete las siguientes oraciones utilizando “where” o “was”. Recuerde que “where” se utiliza para preguntar por el lugar en el que ocurrió algo, mientras que “was” se utiliza para describir una ubicación o estado en el pasado.

  1. _________ were you yesterday?
  2. I don’t know __________ the movie theater is.
  3. ___________ John last night?
  4. We __________ at the party yesterday evening.
  5. __________ my keys?

Soluciones:

A continuación se presentan las soluciones a las oraciones del ejercicio:

  1. Where were you yesterday?
  2. I don’t know where the movie theater is.
  3. Where was John last night?
  4. We were at the party yesterday evening.
  5. Where are my keys?