Ejercicios de Present Progressive con sentido futuro en inglés

Ejercicios de Present Progressive con sentido futuro en inglés

En esta lección de ejercicios, vamos a trabajar el Present Progressive (o Present Continuous) en inglés, pero con un énfasis especial en su uso para expresar acciones futuras. El Present Progressive es un tiempo verbal que se utiliza para hablar de acciones que están ocurriendo en el presente. Sin embargo, también podemos emplearlo para hablar de planes futuros o eventos programados. A través de una serie de ejercicios, vamos a practicar cómo formar y usar el Present Progressive para expresar acciones que se llevarán a cabo en el futuro cercano.

Lección: Ejercicios de Present Progressive con sentido futuro en inglés

El Present Progressive se forma utilizando el verbo “to be” en presente (am, is, are) seguido del verbo principal en su forma “-ing”. Por ejemplo:

		I am going to the movies tonight.
		She is visiting her grandparents tomorrow.
		They are having a party on Saturday.
	

Es importante destacar que el uso del Present Progressive para expresar acciones futuras generalmente implica que la acción ya está planeada o está en proceso de organización. Ahora vamos a realizar una serie de ejercicios para afianzar estos conceptos y practicar su correcta utilización.


Play on YouTube

Ejercicio 1: Formación del Present Progressive con sentido futuro

En este ejercicio, vamos a completar las siguientes frases con la forma correcta del Present Progressive para expresar acciones futuras. Recuerda que debes utilizar el verbo “to be” en presente seguido del verbo principal en forma “-ing”. ¡Buena suerte!

  1. Tomorrow, I (study) for my exams.
  2. They (travel) to Europe next month.
  3. My sister and I (attend) a concert next weekend.

Soluciones del ejercicio:

A continuación se presentan las soluciones para las frases del ejercicio anterior:

  • 1. Tomorrow, I am studying for my exams.
  • 2. They are traveling to Europe next month.
  • 3. My sister and I are attending a concert next weekend.