Ejercicios de inglés futuro y presente continuo

Ejercicios de inglés futuro y presente continuo

En este artículo, vamos a abordar la lección de “futuro y presente continuo” en inglés. Aprenderemos cómo usar estos tiempos verbales correctamente y practicaremos con una serie de ejercicios para afianzar nuestros conocimientos.

Lección: Ejercicios de inglés futuro y presente continuo

El futuro continuo se usa para hablar de acciones que estarán en progreso en un momento específico en el futuro. Por otro lado, el presente continuo se utiliza para describir acciones que están sucediendo en el momento presente. A continuación, veremos más detalles sobre cada uno:

1. Futuro Continuo

El futuro continuo se forma con el verbo “to be” en futuro (will be) + el gerundio del verbo principal. Se utiliza para hablar de acciones que estarán ocurriendo en un momento específico en el futuro.

Ejemplo:

She for her exams tomorrow.

2. Presente Continuo

El presente continuo se forma con el verbo “to be” en presente (am, is, are) + el gerundio del verbo principal. Se usa para describir acciones que están ocurriendo en el momento presente.

Ejemplo:

They a movie right now.


Ejercicio 1: Futuro y Presente Continuo

A continuación, encontrarás una serie de frases incompletas. Complétalas utilizando la forma correcta del verbo en futuro o presente continuo. Recuerda que debes escribir únicamente el verbo en la forma correcta, sin incluir el sujeto ni el resto de la frase.

  1. I to Paris next week.
  2. She dinner right now.
  3. They for the exam tomorrow.

Soluciones

A continuación se encuentran las soluciones a las frases del ejercicio anterior:

  1. I will be traveling to Paris next week.
  2. She is cooking dinner right now.
  3. They will be studying for the exam tomorrow.