No entiendo en Inglés ¿Que puedo Hacer?

La frase no entiendo en inglés es más habitual de lo que te imaginas, muchas personas tienen problemas para entender el idioma inglés y especialmente cuando se trata de personas que son nativas de este idioma, al contrario quizás de otras personas que hablen inglés pero que son de países como España en el que la forma de hablar suena como una mezcla entre español e inglés y para nosotros podría ser más fácilmente reconocible.

Cuando estudias inglés vas a estar aprendiendo vocabulario y estructuras gramaticales, es decir, no tienes tan interiorizado la fonética o el listening de una persona que habla inglés. De ahí que sea tan importante aprender tanto palabras en inglés, cómo verbos, estructuras, frases…

Hay varias razones por las que no entiendes inglés cuando alguien te está hablando, artículo vamos a tratar de desmenuzar algunas de estas razones para que las tengas en cuenta y puedas poco a poco incidir en aquellas que te provocan este bloqueo. Seguramente a partir de este artículo empezarás a tener en cuenta cosas que quizás no habías prestado atención y te será mucho más fácil entender a personas nativas en inglés.

Razones de porque no entiendo en inglés

Como verás a continuación hay alguna de las razones qué son totalmente lógicas, pero que a pesar de todo no le préstamos la suficiente atención hasta que lo lees o lo escuchas de otras personas, y esa es la razón por la que he decidido crear este artículo.

Miedo a hacer el ridículo

Seguramente que en algún momento te habrás sentido identificado con esta razón. Todos tenemos más o menos miedo al ridículo, a que nos señalen como personas que no saben o que están haciendo el ridículo, en este caso al hablar en inglés. Todo esto está relacionado con la educación con la que hemos crecido, ya que la persona que no sabía era una persona no cualificada e incluso en ocasiones motivo de burla por los demás.

Esta es una de las razones que tenemos muy arraigada la mayoría de nosotros, pues crecemos con este sentimiento desde nuestra infancia, ya en el sistema escolar la persona que no sabe es castigada con mala puntuación, y otros compañeros de la infancia se burlan cuando no sabes o no entiendes.

Pero esto es algo en lo que tienes que reflexionar y verás que tiene muchísima lógica que tengas equivocaciones cuando estás tratando de hablar un idioma. No nacemos aprendidos, hay una curva de aprendizaje en cualquier cosa que quieras hacer en tu vida, cualquier habilidad, estudiar una carrera universitaria, para todo lo que sea tienes que pasar una fase de aprendizaje en la que vas a cometer errores y de eso se trata realmente la vida, de cometer errores, y seguir adelante.

Por lo tanto que no te frene hablar con otras personas en inglés, cometer errores porque esa es la forma de aprender y nadie te va a juzgar ni te va a castigar cuando no hablas correctamente el idioma inglés, seguramente te importe más a ti que a las otras personas y cuando empieces a hablar seguramente capten que no tienes mucha experiencia hablando este idioma y por lo tanto habrá una flexibilidad entre la persona que habla y tú para tratar de entenderte.

Lo importante es que trates de expresarte lo mejor posible para que la otra persona te entienda siendo lo más simple que puedas y sin tener miedo a que puedan juzgarte por no crear las frases o estructuras de forma correcta. Intenta ralentizar el ritmo, piensa en las frases qué tienes qué decir, simplifica y olvídate de la tensión qué estás provocando en ti mismo y que te bloquea para poder hablar con soltura.

Todos los en algún momento nos quedamos en blanco cuando estamos hablando con alguien, si lo piensas es perfectamente normal ya que no todos los días tenemos la misma lucidez para hablar, esto te puede pasar cuando tratas de hablar en inglés con otras personas. Si ese día no estás totalmente lucido en la conversación pues no te preocupes, ralentiza tu conversación y piensa las frases antes de hablar.

Memorizar Estructuras Básicas

Cuando tratas de hablar en inglés con otra persona nativa puede haber bloqueos por tratar de pensar en cómo hacer la frase, que va antes, qué va después. ¿Entiendes lo que quiero decir? O sea, todas las frases tienen unos componentes básicos, sujeto, verbo… Esa es la razón por la que hemos creado verbos en inglés. Nosotros entendemos que los verbos son muy importantes a la hora de construir las frases y esa es la razón por la que hemos comenzado está web.

Si dominas los verbos y la construcción de estructuras básicas vas a poder dominar el inglés, por lo tanto la repetición y memorización de las diferentes estructuras básicas es funda para que tengas fluidez cuando tratas de hablar en inglés con otras personas, también podría frenarte a la hora de expresarte, por un lado el miedo por no dominar las estructuras a la perfección, y por otro lado la falta de práctica.

Esta es la razón por la que muchos expertos recomiendan qué trates de hablar con otras personas nativas en inglés de forma frecuente, eso te va a facilitar que puedes escuchar frases comunes y básicas que se te va a quedar memorizadas de una forma más sencilla, y a la hora de poder expresarte vas a poder replicar fonéticamente esas frases que han quedado grabadas en tu subconsciente.

De la misma forma que recomendamos hablar con frecuencia con personas nativas, aplica cuando se trata de otro tipo de material en inglés, por ejemplo libros, audios, películas, series, etc.

Aprende Verbos y usa el Diccionario

De esos de lo que trata esta página web. Comenzamos por aprender los verbos qué son las formas básicas que construyen las frases y te hemos dado diferentes documentos en PDF para que descargues y que puedes consultar en cualquier momento con todos los verbos toma las formas verbales, tiempos verbales, pronunciación, conjugación y significado.

Debes aprender los verbos y su significado, las estructuras de las frases y usar el diccionario para ampliar el vocabulario. Hay estudios que demuestran que no es necesario saber todo el diccionario completo ya que normalmente se suelen usar las mismas frases en conversaciones coloquiales, muy parecidas con palabras que puedes ir aprendiendo poco a poco pero si en algún momento hay alguna palabra que no conoce su significado usa el diccionario y trate de memorizar la para la próxima vez que tengas que utilizarla.

Formas Acortadas de las Frases

Cuando aprendemos inglés hay frases qué se puede utilizar de dos formas, en la forma normal y en la forma acortada. Normalmente lo que solemos hacer es hablar con las frases sin acortar, algo que por ejemplo los hablantes nativos hacen al contrario. Suelen utilizar todo el tiempo las frases acortadas y eso aumenta la velocidad con la que pueden pronunciar frases completas.

Eso nos provoca una dificultad, ya que no entendemos finalmente qué es lo que se dijo en esa frase, primero por qué la frase se pronunció con una forma acortada, porque no hemos comprendido fonéticamente la frase al completo.

A lo largo de este artículo hemos aprendido qué debes acostumbrarte a escuchar más que a leer en inglés, si no entiendes cuando te hablen en inglés posiblemente encuentres la razones entre lo que hemos comentado a lo largo de este artículo, intenta hablar de una forma más relajada sin miedo a hacer el ridículo ni a cometer errores, todos hemos aprendido en algún momento.

Las estructuras básicas con los verbos que hemos visto y las diferentes formas verbales en inglés son estructuras que deberías aprender con soltura, ya que te va a permitir hablar con fluidez sin tener que pensar en cómo se construyen las frases.

Por último, intenta hablar con personas que sean nativas de inglés para empezar a familiarizarte con la fonética de las frases acortadas, ya que el secreto está ahí en comprender cómo hacen las frases no solo en la forma escrita si no también cuando hablan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.