Tips para Aprender Inglés. Sigue estos Consejos

¿Quieres algunos tips para aprender inglés? ¿intentas aprender este idioma pero no encuentras el momento? Hay muchos consejos que puedes aplicar para aprender inglés, los que nosotros te recomendamos es que aprendas primero los verbos porque ese es el núcleo de las oraciones, en esta web puedes encontrar toda la información que necesitas.

Dominar este idioma el fundamental a día de hoy, bien sea para mejorar tu currículum o para aprender alguna nueva habilidad a través de Internet. En español vas a encontrar un montón de tutoriales pero vas a poder también ampliar la información qué quieres aprender si sabes hablar inglés y especialmente si comprendes el idioma escuchas en los vídeos, así que toda la información la puedes encontrar online a través de Google o youtube.

Hoy queremos compartirte algunos tips para aprender inglés, si no tienes posibilidad de hablar con personas nativas que sería la forma ideal para familiarizarte con la fonética de este idioma entonces los consejos qué vas a encontrar en este artículo pueden ser de utilidad. No te frenes en el aprendizaje porque no tengas a medios económicos para asistir a un curso presencial oa través de Internet, cómo vas a ver en este artículo hay un montón de formas para aprender inglés más allá de pagar por cursos.

Familiarizate con la fonética en inglés

Esto es un consejo que podrás ver en multitud de sitios, todo el mundo te recomienda que más allá de que aprendas el vocabulario en inglés o los verbos te enfoques en empezar escuchar cómo suenan los sonidos en inglés especialmente las formas abreviadas de inglés como hemos visto un artículo anterior en el que algunas personas dicen que no entienden inglés, algo que puede tener mútiples explicaciones y una de ellas es que no es lo mismo escribir en inglés qué hablar ya que la mayoría de las personas que son nativas de inglés acortan las frases y eso puede dificultar la comprensión desde idioma.

Normalmente escribimos de una forma y eso suena de una forma, pero cuando usamos las formas abreviadas tienen un sonido diferente y eso es lo primero que tienes que empezar a entender, como los nativos usan el inglés en las formas abreviadas. Por lo tanto trata de escuchar lo máximo posible a través de los canales que te enumeramos a continuación:

Escuchar la radio

Si eres una persona que le gusta escuchar la radio, si haces viajes largos cuando te diriges a tu trabajo o en momentos en los que haces deporte puedes buscar una emisora de radio de una temática que te interese y comenzar por ahí. Si tratas de aprender inglés de negocios entonces deberías escuchar una radio relacionada con esta temática, pero ten en cuenta que no es lo mismo al inglés británico que el inglés americano.

Escucha Spotify

Hay un montón de aplicaciones de música que puedes utilizar también en los ratos libres como por ejemplo Spotify. Puedes escuchar música o incluso podcast en inglés, esto te facilitará bastante el aprendizaje de este idioma. Si te gusta la lectura también podrías descargarte alguna aplicación de audiolibros para escuchar los libros en inglés en lugar de leerlos.

Frases largas en lugar de palabras

Aprender palabras sueltas en inglés es importante para aumentar tu vocabulario al igual que los verbos, pero es más útil que hagas frases y que las memorices que contengan estas palabras. Piensa en qué uso le vas a dar al inglés y construye las frases relacionadas con las palabras que estás aprendiendo, de esa forma cuando tengas que decir una palabra ya la tendrás asociada una frase.

Películas en inglés

Hay mucha gente que para habituarse la fonética inglesa lo que haces escuchar las películas en versión original pero los subtítulos los ponen español, lo que nosotros te recomendamos es que en lugar de que los pongas en español los pongas en inglés. Lo mejor sería que no tuvieras tampoco subtítulos por qué en cuanto empieces a familiarizarte con el inglés las secuencias de la película y su contenido te van dando pistas de lo que podría estar diciendo. Eso va a suponer un poco más de esfuerzo extra pero te aseguramos que vale la pena.

Escucha inglés básico

Por supuesto los tips para aprender inglés que te hemos dado anteriormente no puedes aplicarlos de un día para otro, tiene un proceso de menos a más como todo en la vida. No puedes empezar viendo películas o peor de todo escuchar música si aún te estás iniciando en la escucha activa de la fonética inglesa, por eso lo primero que tienes que hacer es empezar a escuchar de forma habitual inglés básico típico de conversaciones para aprender inglés.

Empieza con películas para niños os los típicos cursos básicos de inglés gratuitos con frases simples para empezar a avituarte con el sonido de las frases en inglés, poco a poco ir aumentando de nivel con los tips que verás en este artículo.

Aprovecha las conexiones con nativos

Si por ejemplo estás haciendo un viaje o incluso en tu propia ciudad hay personas extranjeras intenta involucrarte en las conversaciones de estas personas para practicar el inglés. Intenta repetir frases típicas con personas para empezar a interiorizar frases enteras antes de continuar en el aprendizaje de frases más complejas. Es preferible que empieces a dominar las frases típicas aunque sean simples que volverte loco intentando aprender un idioma en diferentes situaciones.

No tengas prisa por aprender inglés, esto carrera de fondo para el que algunas personas tendrán más dificultades que otras pero no te desesperes ni te preocupes si cometes errores, por través de los errores vas a aprender interiorizar lo que estás aprendiendo. Cuando aprendas las frases en esas situaciones concretas intenta cambiar los tiempos verbales para interiorizar todavía más esas situaciones para cuando las necesitas.

Estudia el inglés que te guste

Estaba muy acostumbrados que para aprender necesitamos estudiar libros de texto como cuando vamos a la escuela, y en el aprendizaje de un idioma pasa lo mismo pero esto no tiene que ser así. Uno de los problemas por los que no avanzas en el aprendizaje de idiomas es porque pierdes la motivación y no eres constante con esta disciplina, pero si lo enfocas en alguna temática que te guste podría ser mucho más sencillo.

Es decir, todos tenemos aficiones en la vida y consumimos material en diferentes formatos, bien sea texto o vídeos. Lo que nosotros te recomendamos es que si vas a consumir esta información que en lugar de hacerlo en español lo hagas en inglés. Busca revistas, libros y todo lo que está relacionado con la afición que tengas pero esta vez en idioma inglés en lugar de español, esto te va a motivar y al mismo tiempo aprenderás.

Aprender idiomas y a comunicarse con otras personas en diferentes lenguas es lo que nos diferencia con los animales, hay muchos beneficios para aprender diferentes idiomas además de los que comúnmente conocemos, psicológicamente el cerebro funciona de una forma diferente por eso tienes que avituarte a escuchar inglés con mayor frecuencia, aunque simplemente tengas el sonido de fondo ya que hay estudios que demuestran que de forma inconsciente somos capaz de escuchar también esos sonidos y eso te puede ayudar para acostumbrarte a la fonética.

Usa está técnica cuando vayas a caminar o incluso cuando estés haciendo deporte y no presta demasiada atención a lo que estás escuchando, incluso en esos momentos el cerebro es capaz de captar los sonidos que mejoran tú capacidad mental y de aprendizaje. Hay algunos sonidos que no son ni siquiera parecidos en español porque básicamente no existen por lo tanto trata de acostumbrarte a escuchar con mayor estos sonidos, y de repetirlos.

Espero que con esta lista de tips para aprender inglés empieces a entender que no existe atajo sin trabajo, que finalmente como todo en la vida cuándo quieres aprender o desarrollar una habilidad tienes que dedicarle tiempo pero seguramente con esta lista de consejos será mucho más fácil acelerar tu aprendizaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.